Método de control y medición de la influencia en el rendimiento escolar de variables del ámbito afectivo

  1. BOSCH GIMENEZ, JESUS
Dirigida por:
  1. Arsenio Pacios López Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Presidente/a
  2. María del Carmen Labrador Herráiz Secretaria
  3. Arsenio Pacios López Vocal
  4. María Teresa Díaz Allué Vocal
  5. Millán Arroyo Simón Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Elaboración de un método sencillo y de poco coste en la realización practica para poder observar y medir la influencia de variables afectivas en el rendimiento escolar del alumno. Se ha estudiado la variable; relación profesor alumno; que influencia tiene el rendimiento escolar del alumno la valoración que da a lo que este piensa el profesor sobre el alumno. Se ha utilizado la técnica del cuestionario de opinión aplicado a una mutua localizada y contrastando con los datos sobre rasgos de personalidad y adaptación. Se ha estudiado en 5 y 6 de educación general básica.