Factores que influyen en el aprendizaje del vocabulario matemático

  1. GONZALEZ RAPOSO M. SALVADOR
Dirigida por:
  1. Víctor García Hoz Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Presidente/a
  2. María Paz Bujanda Secretario/a
  3. José Fernández Huerta Vocal
  4. Víctor García Hoz Vocal
  5. Arturo de la Orden Hoz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 5148 DIALNET

Resumen

El objetivo principal de la tesis es localizar los factores que influyen en el aprendizaje del vocabulario matemático.-se parte de una exploración de las dimensiones factoriales de la aptitud matemática investigación realizada con sujetos que cursaban el undécimo año de escolaridad (COU en España y último año de bachillerato en Venezuela). Se emplea el análisis factorial como técnica estadística. Esta exploración nos ha permitido localizar el vocabulario matemático como una dimensión de la aptitud matemática.- hemos extraído el vocabulario matemático de los textos y programas escolares de matemáticas (E.G.B., B.U.P. y C.O.U.: España y E.P. y E.M. : Venezuela).- en la localización de los factores se miden 35 variables independientes (empleamos el modelo probabilístico regresión múltiple stepwise). Localizamos cuatro factores que en orden a su importancia son: socio-individual, características del docente, socio-económico-escolar y socio-económico-familiar.