Planificación del currículum en la educación superior venezolanala experiencia de la Universidad de Zulia

  1. CASAS GARCIA, RAMON
Dirigée par:
  1. Arsenio Pacios López Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1981

Jury:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga President
  2. Julio Ruiz Berrio Secrétaire
  3. María del Carmen Labrador Herráiz Rapporteur
  4. Arsenio Pacios López Rapporteur
  5. Millán Arroyo Simón Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 5083 DIALNET

Résumé

La investigación está dirigida a demostrar que el currículum de la educación superior debe entenderse y planificarse como una integración del conocimiento que permita diseñar áreas de estudio suficientemente amplias y capaces de sustentar no solo las actuales especializaciones sino aquellas que dentro de la planificación son previsibles. Este enfoque de planificación del currículum se comprueba a través de un proyecto experimental que el autor puso en práctica en la Universidad del Zulia y los resultados de cuya evaluación se presentan. La investigación se divide en dos partes. La primera trata sobre la planificación del currículum de la educación superior. La segunda está referida a la experimentación de modelos institucionales y de modelos de instrucción incluyendo el modelo experimental de la Universidad del Zulia.