El sentido de la libertad en la educación

  1. Touriñan López, José Manuel
Zuzendaria:
  1. José Antonio Ibáñez-Martín Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1978

Epaimahaia:
  1. Víctor García Hoz Presidentea
  2. José Antonio Ibáñez-Martín Idazkaria
  3. Ángeles Galino Carrillo Kidea
  4. Antonio Millán Puelles Kidea
  5. Arsenio Pacios López Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 1552 DIALNET

Laburpena

El estudio de los datos que alcanzamos a través del conocimiento nos permite afirmar que la libertad humana es limitada; tiene su origen y limite en la realidad personal. La naturaleza es principio de la libertad. por otra parte esa libertad la tenemos por naturaleza de modo incompleto; nadie nace con la disposición de usarla lucidamente de tal forma que la educación es principio de libertad ya que por medio de la educación aprendemos a usarla con lucidez. Pero además por tener la libertad de modo natural se puede hablar de la libertad como principio de la educación ya que esta carecería de sentido si estuviéramos incapacitados para asumir intencionalmente nuestra vida.