Análisis factorial de las aptitudes mentales y su valor pronóstico del rendimiento escolar al final de la primera etapa de E.G.B.
- Víctor García Hoz Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1977
- Anselmo Romero Marín Presidentea
- Jesús Amón Hortelano Idazkaria
- Ángeles Galino Carrillo Kidea
- Víctor García Hoz Kidea
- Mariano Yela Granizo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Dada la necesidad en los momentos actuales de contar en la actividad educativa con un conocimiento de la realidad personal de los alumnos y dentro de la sistemática de aquella la de contar con la aportación que supone el diagnostico pronostico y evaluación de los escolares y el especifico papel que juegan dentro de ese triángulo las aptitudes mentales se plantean estos dos grandes interrogantes o hipótesis: cuales son esas aptitudes mentales? Y que valor pronostico del rendimiento escolar tienen? La tesis se plantea dar respuesta a los dos interrogantes o hipótesis señaladas.