Análisis factorial de las aptitudes mentales y su valor pronóstico del rendimiento escolar al final de la primera etapa de E.G.B.

  1. CRESPO VASCO, JOSE
Zuzendaria:
  1. Víctor García Hoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1977

Epaimahaia:
  1. Anselmo Romero Marín Presidentea
  2. Jesús Amón Hortelano Idazkaria
  3. Ángeles Galino Carrillo Kidea
  4. Víctor García Hoz Kidea
  5. Mariano Yela Granizo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 249 DIALNET

Laburpena

Dada la necesidad en los momentos actuales de contar en la actividad educativa con un conocimiento de la realidad personal de los alumnos y dentro de la sistemática de aquella la de contar con la aportación que supone el diagnostico pronostico y evaluación de los escolares y el especifico papel que juegan dentro de ese triángulo las aptitudes mentales se plantean estos dos grandes interrogantes o hipótesis: cuales son esas aptitudes mentales? Y que valor pronostico del rendimiento escolar tienen? La tesis se plantea dar respuesta a los dos interrogantes o hipótesis señaladas.