El aula inteligentediseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora

  1. SEGOVIA OLMO, FELIPE
Zuzendaria:
  1. Jesús Beltrán Llera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. María del Rosario Martínez Arias Presidentea
  2. Luz Pérez Sánchez Idazkaria
  3. Agustín Dosil Maceira Kidea
  4. Francisco Secadas Kidea
  5. Julio Antonio González-Pienda García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 65324 DIALNET

Laburpena

La tesis tiene dos partes. En la primera, de carácter teórico, se describe la fundamentación científica y el diseño del aula inteligente como innovación educativa. La tesis comienza describiendo la naturaleza de la innovación educativa, el paradigma en el que se sustenta y los modelos de aprendizaje que suministran las bases del diseño del aula inteligente. En la segunda parte, de carácter empírico, se exponen los resultados de la evaluación que se ha llevado a cabo durante dos años con alumnos del aula inteligente y alumnos control. Los resultados de la investigación confirman la calidad del diseño del aula inteligente y ofrecen grandes oportunidades de investigación sobre el valor de los procesos psicológicos implicados en este tipo de contextos educativos.