La importancia del entorno social en el desarrollo curricular del segundo ciclo de Educación Infantil

  1. GOMEZ SALAS, FRANCISCO
Dirigée par:
  1. José Oliva Gil Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1998

Jury:
  1. Antonio Monclús President
  2. Martiniano Román Pérez Secrétaire
  3. Antonio Hernández Sánchez Rapporteur
  4. José Angel López Herrerías Rapporteur
  5. Pilar Pernil Alarcón Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 64958 DIALNET

Résumé

El trabajo representa un estudio de la importancia del entorno social en el desarrollo curricular del segundo ciclo de educación infantil. Para ello; se consideran los siguientes aspectos: - El entorno social es un factor educativo. - Hay un entorno social producido desde los medios de comunicación. - La familia forma un entorno social próximo. - Existe un entorno político-educativo. - La escuela crea un entorno social. - El alumno es analizado en el contexto de su aula. - Existen unos factores para un desarrollo curricular. - Se estudia al maestro como entorno y en su entorno social. Todos estos puntos están basados en un estudio que arranca de la propia práctica con alumnos del segundo ciclo de educación infantil y se fundamenta, al unísono, en una variada bibliografía.