La literatura en el primer ciclo de la enseñanza primariaaventura de leer y comprender

  1. MIGUEL MARTIN M. TERESA
Zuzendaria:
  1. Esperanza Seco Santos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Nicasio Salvador Miguel Presidentea
  2. Javier Huerta Calvo Idazkaria
  3. Ana Pelegrín Sandoval Kidea
  4. Juan Felipe Villar Dégano Kidea
  5. Teodosio Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 65119 DIALNET

Laburpena

Esta tesis se fundamenta esencialmente en reivindicar la LITERATURA INFANTIL como medio de aproximar a los alumnos de la ENSEÑANZA PRIMARIA (Primer Ciclo), al maravilloso mundo de la lectura comprensiva y posteriormente a la creación literaria. La investigación se bifurca en tres líneas fundamentales, desde un estudio de la nueva Literatura en sus tres géneros, la valoración de la psicología infantil a través de los nuevos cauces de la reforma y en definitiva aportar las herramientas suficientes para crear un clima de acercamiento entre los más pequeños y la Literatura asequible a su estado psicoevolutivo. Consiste en definitiva en realizar una llamada de atención para fomentar una literatura de calidad con los baremos propios de la nueva Reforma Educativa para proponer entre los pequeños un espíritu lector auténtico.