La calidad de las enseñanzas como resultado de su valoración y de las técnicas de administración puestas en práctica en los centros educativos

  1. SOTO LEON, FERNANDO
Zuzendaria:
  1. Félix Eugenio González Jiménez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Ángel Lázaro Martínez Presidentea
  2. José Oliva Gil Idazkaria
  3. Gregorio Navarro Falcón Kidea
  4. Esteban Sánchez Manzano Kidea
  5. José Luis García Llamas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 53649 DIALNET

Laburpena

EN LA TESIS ESTUDIAMOS TRES VARIABLES QUE CREEMOS IMPORTANTES PARA CONSEGUIR CALIDAD EN LA ENSEÑANZA: FORMACION DEL PROFESORADO, EVALUACION DE CENTROS Y FORMACION PROFESIONAL DE LOS DIRECTORES.LA PARTE EMPIRICA LA HEMOS LLEVADO A CABO POR MEDIO DE ENCUESTAS A LOS ALUMNOS DE TERCERO DE MAGISTERIO Y A LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LA FACULTAD DE EDUCACION PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGOGICA. PARA LA EVALUACION DE CENTROS ELEGIMOS UNO PUBLICO Y OTRO PRIVADO. SE HIZO POR MEDIO DE UNA TRIANGULACION DE METODOS: ENCUESTAS, ENTREVISTAS Y OBSERVACION. A LAS CONCLUSIONES QUE LLEGAMOS ES QUE SE CONSIGUE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SI LAS TRES VARIABLES ESTUDIADAS SE LLEVAN A LA PRACTICA. A TRAVES DE LA EVALUACION DE CENTROS HEMOS COMPROBADO LO EFICAZ QUE RESULTA COMO PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO. LOS DIRECTORES ENCUESTADOS PIDEN, MAS DEL NOVENTA POR CIENTO, SU PROFESIONALIZACION.