Estudio de las condiciones pedagógicas actuales del programa de trabajo social y su repercusión en la formación del profesorado

  1. LAGO DE VERGARA DIANA
Supervised by:
  1. Félix Eugenio González Jiménez Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1995

Committee:
  1. José Crespo Vasco Chair
  2. José María Ruiz Ruiz Secretary
  3. Pilar Gútiez Cuevas Committee member
  4. Antonio María Medina Rivilla Committee member
  5. Catalina María Alonso García Committee member

Type: Thesis

Teseo: 47906 DIALNET

Abstract

El propósito de la investigación es el de estudiar las condiciones pedagógicas del programa de trabajo social y su repercusión en la formación del profesorado. El ámbito mas amplio del análisis es la universidad de Cartagena y la situación socio-política de Colombia. El objeto de investigación se aborda con un juego de hipótesis conformado por variables explicativas y de orientación globalizando el problema con las variables dependientes e independientes. Los resultados evidencian en un profesorado con formación avanzada en ciencias sociales pero sin formación pedagógica, unas necesidades de recursos y de practicas docentes coherentes con la cambiante realidad donde se desempeña el trabajador social. Estos resultados fundamentan una propuesta curricular y de formación del profesorado que posibilita elevar el nivel de la formación.