Análisis de diversos factores determinantes del rendimiento académico en enseñanzas medias. Estudio de una muestra de alumnos de tercero de B.U.P. de la zona sur de Madrid capital

  1. MARTINEZ OTERO PEREZ, VALENTIN
Dirigida por:
  1. Jesús García-Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Francisco Alonso Fernández Presidente
  2. Jesús Valverde Molina Secretario
  3. Pedro Ridruejo Alonso Vocal
  4. José A. Forteza Méndez Vocal
  5. Miguel Ángel Padilla Suárez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 47981 DIALNET

Resumen

A través de este trabajo se pretende realizar un análisis en profundidad de diversas variables que intervienen en el rendimiento académico de los alumnos de enseñanza media. Asimismo, se proponen pautas de intervención escolar que redunden en una disminución del fracaso escolar. La investigación se estructura en tres partes: la primera constituida por una revisión de los factores determinantes de los resultados escolares en este nivel educativo, una segunda parte integrada por el estudio empírico realizado a partir de alumnos de tercero de B.U.P. Tanto de centros públicos como privados, y por ultimo, un apartado dedicado a la interpretación de la investigación y a las conclusiones obtenidas.