Poblaciones marginadas y alternativas en educación

  1. MATA MAROTO M. LUTGARDA
Dirixida por:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1987

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. Antonio Muñoz Sedano Secretario
  3. Ramón Pérez Juste Vogal
  4. Eloísa López Franco Vogal
  5. Emilio López-Barajas Zayas Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 15204 DIALNET

Resumo

La finalidad básica de esta investigación es conocer y comprender la situación de vida las necesidades los deseos y los intereses de cinco grupos de población marginada de Rio de Janeiro (Brasil) tal como percibidos por ellos mismos e identificar las posibles alternativas educativas que emergen de esa situación. Y todo ello teniendo en perspectiva que las practicas educativas contribuyan a la solución de los problemas reales de estos grupos y a su participación en el proceso de transformación de la sociedad. La metodología utilizada se inscribe en el paradigma de investigación comprensiva de carácter predominantemente cualitativo. Las alternativas educativas identificadas se concretan en una formación para la organización y para la participación socio-política y en una preparación para la participación en las estructuras socio-económicas.