La educación ambiental en las facultades de educación de Venezuela y Españaestudio comparativo y formulación de propuestas

  1. FEBRES CORDERO BRICEÑO M. ELENA
Zuzendaria:
  1. María Novo Villaverde Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Francisca Martín Molero Presidentea
  2. Félix Eugenio González Jiménez Idazkaria
  3. Antoni Joan Colom Cañellas Kidea
  4. Pilar Heras Trias Kidea
  5. José Antonio Caride Gómez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 42796 DIALNET

Laburpena

LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS DE ESTA INVESTIGACION SON: - CONOCER LOS PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL QUE SE DESARROLLAN EN VENEZUELA Y ESPAÑA, EN SUS FACULTADES DE EDUCACION. - REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA EN RELACION A LA FORMA COMO SE HA INCORPORADO LA EDUCACION AMBIENTAL EN LAS FACULTADES DE EDUCACION. - ELABORAR PROPUESTAS CONCRETAS PARA AMBOS PAISES INDICANDO POR UNA PARTE LAS CARACTERISTICAS QUE PODRIAN CONSIDERARSE EN LOS PROGRAMAS DE EDUC. AMBIENTAL EN LA FORMACION DE PEDAGOGOS Y, POR LA OTRA, EL TRATAMIENTO QUE LA MISMA PODRIA TENER A NIVEL INSTITUCIONAL. LA INVESTIGACION REALIZADA ENTRE VENEZUELA Y ESPAÑA SE HA REALIZADO A LA LUZ DE LA EDUCACION COMPARADA. EL UNIVERSO CONSULTADO SE REFIERE A TODAS AQUELLAS FACULTADES DE EDUCACION QUE HAN INCLUIDO OFICIALMENTE LA EDUC. AMBIENTAL EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE LAS RESPECTIVAS FACULTADES. ES UNA INVESTIGACION DESCRIPTIVA-INTERPRETATIVA QUE SUPONE UNA PREPONDERANCIA DE METODOS CUALITATIVOS DE TIPO COMPARATIVO. (INVESTIGACION SINCRONICA).