Aportaciones del análisis y la investigación del comportamiento docente a la formación de profesores

  1. TOLEDO CELI M. ESTELA
Dirixida por:
  1. Pedro Chacón Fuertes Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1986

Tribunal:
  1. José Luis Pinillos Presidente
  2. Juan Mayor Sánchez Secretario
  3. Jesús Beltrán Llera Vogal
  4. Elena García-Alcañiz Calvo Vogal
  5. María Isabel Barbero García Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 12713 DIALNET

Resumo

El titulo de la tesis responde a la vigencia en la comunidad científica psicológica y pedagógica a lo largo de varias décadas de un problema siempre renovado y nunca resuelto cual es la formación de profesores. La tesis comprende un amplio análisis de investigaciones. Se divide en tres partes: la primera trata sobre la fundamentación y actualidad del tema. La segunda contiene los estudios sobre el comportamiento docente que se dividen en tres periodos: periodo i la investigación anterior a 1960; el periodo ii desde 1960 a 1977; y el periodo iii desde 1977 hasta nuestros días. Y la tercera parte la integran las conclusiones e implicaciones de estos estudios en las cuales se vislumbran que a pesar de la complejidad en la educación hay logros suficientes para pensar que se ha hecho mucho en este campo pero que es necesario hacer mucho mas en la investigación sobre formación de profesores con la búsqueda de criterios en que se puedan basar las políticas educativas que contribuyen al perfeccionamiento de una educación mejorada que es la que se merecen todos los hombres.