Criterios de evaluación en E.G.B. y B.U.P.

  1. MAFOKOXI, JOSEPH
Zuzendaria:
  1. Arturo de la Orden Hoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1985

Epaimahaia:
  1. Víctor García Hoz Presidentea
  2. José Crespo Vasco Idazkaria
  3. Carmen Jiménez Fernández Kidea
  4. Mariano Yela Granizo Kidea
  5. Emilio López-Barajas Zayas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 11226 DIALNET

Laburpena

Este trabajo consta de dos partes fundamentales. La primera parte esencialmente teórica trata de determinar el estado de la cuestión en lo concierne a las mejores técnicas de medición y evaluación a disposición de los profesores. En ella se estudian los puntos positivos y negativos de cada técnica y las características comunes y diferenciales de la medición y de la evaluación. La segunda parte esencialmente empírica trata de descubrir la existencia o no de un modelo general de programación de la medición y de la evaluación así como los criterios teóricos y objetivos de redacción de pruebas a partir de la taxonomía de Bloom en una muestra suficientemente representativa de profesores de E.G.B. y B.U.P. La parte teórica permite concluir que a pesar de los esfuerzos orientados a la mejora de la calidad técnica de los instrumentos de medida el factor humano aun es decisivo en la evaluación. Por otra parte existe un modelo empírico de evaluación.