Problemática de la educación vialimplicaciones cívico sociales

  1. PEREZ BRAVO, ARACELI

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Presidente
  2. Domingo José Gallego Gil Secretario
  3. Ignacio Sánchez Valle Vogal
  4. Antonio María Medina Rivilla Vogal
  5. María Paz Lebrero Baena Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 29941 DIALNET

Resumo

ANTE LA GRAN PROBLEMATICA QUE EXISTE EN LA CIRCULACION, TANTO PEATONAL COMO DE VEHICULOS, Y SU REPERCUSION EN LA MORTANDAD Y MORBILIDAD DE GRAN NUMERO DE CASOS EN LA POBLACION, SE PRETENDE DAR RESPUESTA A LA DEMANDA SOCIAL DESDE EL AMBITO EDUCATIVO, ESTABLECIENDO UNAS BASES PARA INCLUIR LA EDUCACION VIAL DENTRO DE NUESTRO SISTEMA Y A TRAVES DEL ACTUAL PROYECTO DE REFORMA EDUCATIVA, PROPUESTO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION, YA QUE EN EL NO SE CONTEMPLA DICHA MATERIA. EN ESTE TRABAJO SE DEMUESTRA LA TRANSVERSALIDAD DE ESTE AREA, CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE LAS DEMAS AREAS TRANSVERSALES QUE APARECEN EN EL DISEÑO CURRICULAR BASE DE DICHA REFORMA; A LA VEZ QUE SE DEMUESTRA SU INTERDISCIPLINARIEDAD A TRAVES DE LAS DISTINTAS AREAS CURRICULARES DE LA ETAPA DE EDUCACION PRIMARIA, DE SUS OBJETIVOS Y DE SUS BLOQUES DE CONTENIDO. SE ANALIZAN LOS OBJETIVOS GENERALES Y PRINCIPIOS QUE ORIENTAN AL PROYECTO DE REFORMA EDUCATIVA Y SE DEMUESTRA LA VALIDEZ DE GRAN PARTE DE ELLOS PARA LA EDUCACION VIAL. TODO ESTO SE HACE A TRAVES DE UN MARCO YA EXISTENTE EN EL DISEÑO CURRICULAR BASE QUE ES LA EDUCACION PARA LA SALUD DE LA QUE SE CORRELACIONAN TEMAS CON LA EDUCACION VIAL.