Necesidad y posibilidad de orientación en el primer curso de educación universitaria

  1. SUAREZ PICON CARMEN ALICIA
Dirixida por:
  1. Víctor García Hoz Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Presidente/a
  2. María del Carmen Labrador Herráiz Secretaria
  3. Arsenio Pacios López Vogal
  4. Víctor García Hoz Vogal
  5. María Teresa Díaz Allué Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 5284 DIALNET

Resumo

La presente tesis demuestra la necesidad de la orientación en la universidad. Hemos comprobado que la orientación no es solo urgente e indispensable en primer curso-entrada en la universidad- sino también en tercer curso para preparar la entrada en la especialidad. Para ello estudiamos la evolución académica del estudiante de la universidad complutense analizando la incidencia que tiene el primer curso en los cursos posteriores a través de tres criterios: rendimiento académico abandono de cra y cambio de cra estudiados en 150 estudiantes de cada facultad. El trabajo contiene tres partes: teórica, descriptiva y práctica. Anhelamos que este estudio estimule nuevas investigaciones que confluyan en la aplicación de la orientación en la personalización ed. univ.