Un modelo de calidad de la formación en ambientes virtuales para la educación superior

  1. ARDILA RODRIGUEZ, MIREYA
Dirigida por:
  1. María José Fernández-Díaz Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 23 de septiembre de 2010

Tribunal:
  1. Narciso García Nieto Presidente
  2. Silvia Zamorano Secretaria
  3. Mª Angeles González Galán Vocal
  4. José Luis García Llamas Vocal
  5. Javier Manuel Valle López Vocal
Departamento:
  1. Investigación y Psicología en Educación

Tipo: Tesis

Teseo: 111849 DIALNET

Resumen

El modelo de calidad para la formación en ambientes virtuales que aquí se presenta, se deriva de la apropiación de los conceptos de calidad en educación virtual, planteando una serie de hipótesis que se ponen a prueba en un estudio de nivel exploratorio descriptivo y correlacional que se realiza en contexto Colombia, sus hallazgos dan cuenta del nivel de satisfacción en insatisfacción de los estudiantes matriculados en educación superior, el estudio propone un modelo teórico basado en dimensiones, subdimensiones e indicadores sobre los cuales se articula la calidad de la formación en ambientes virtuales para la educación superior, de igual manera valida un instrumento que recoge los principales componentes de calidad que subyacen a la valoración de la misma desde la satisfacción del estudiante, previa valoración del funcionamiento del curso.