Semiología de la imagen didáctica y su práctica pedagógica en la adquisición de una lengua extranjera (análisis de la iconografía de métodos de francés)

  1. Lépinette Lepers, Brigitte
Dirixida por:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1979

Tribunal:
  1. Emilio Lorenzo Presidente
  2. Manuel Gil Esteve Secretario
  3. Joaquín Arce Fernández Vogal
  4. Esteban Pujals Fontrodona Vogal
  5. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 2569 DIALNET

Resumo

ESTE TRABAJO DESPUES DE SITUAR LA IMAGEN Y SU EMPLEO EN LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA EN LA PROBLEMATICA MAS GENERAL DE DICHA ENSEÑANZA ESTUDIA CON UNA PERSPECTIVA SEMIOLOGICA LA IMAGEN SEMANTICA EN SECUENCIA ASOCIADA A UN DIALOGO EN TRES MANUALES PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCES EN ESPAÑA CON EL FIN DE DETERMINAR FUNDAMENTALMENTE SI HAY CREACION EN DICHAS SECUENCIAS ICONICAS DE UN VERDADERO SISTEMA DE COMUNICACION PRESENTANDO REDUNDANCIA CON LOS ENUNCIADOS LINGUISTICOS QUE FORMAN LOS DIALOGOS. SE CONCLUYEN QUE NO EXISTE SINO LA PUESTA EN JUEGO DE UN MEDIO ASISTEMATICO DE COMUNICACION.