Análisis y evaluación de conceptos metodológicos y orientaciones didácticas en el estudio del inglés 1870-1988

  1. RODERO CARRASCO, ADELA
Dirigée par:
  1. Emilio Lorenzo Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1992

Jury:
  1. Ana Pinto Muñoz President
  2. Margarita Correa Beningfield Secrétaire
  3. Vicente López Folgado Rapporteur
  4. Pedro Jesús Marcos Pérez Rapporteur
  5. Catalina Montes Mozo Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 34125 DIALNET

Résumé

ESTE TRABAJO TIENE POR OBJETO INVESTIGAR LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE LOS DICCIONARIOS DE INGLES Y ESPAÑOL PUBLICADOS DESDE 1870. SE HA TRATADO DE AVERIGUAR TAMBIEN LA FORMA EN QUE SE ENSAMBLAN EN EL CONTENIDO DEL DICCIONARIO OTRAS OBRAS ESCRITAS POR SUS ANTECESORES Y AL MISMO TIEMPO DILUCIDAR LAS SIMILITUDES ENTRE CIERTAS OBRAS ACTUALES Y LOS PRIMEROS DICCIONARIOS EDITADOS ANTES DE 1870. LA INTENCION ANALITICA HA QUEDADO PLASMADA EN LAS RELACIONES QUE SE HAN ESTABLECIDO CON LAS OBRAS Y ENSEÑANZAS DE AUTORES COMO BARETTI, BUSTAMANTE, CUYAS ARMENGOL Y OTROS MAS MODERNOS QUE REPRESENTAN ETAPAS MUY DISTINTAS DE LOS CIEN AÑOS SELECCIONADOS. POR ULTIMO HEMOS VISTO LA ANALOGIA ENTRE LA EVOLUCION BIBLIOGRAFICA Y LAS NECESIDADES SOCIO-CULTURALES DE CADA EPOCA. EL INTERES PRIMARIO CONSISTE EN RECOGER UNA SINTESIS DE LAS PUBLICACIONES DE LAS CUATRO ETAPAS EN QUE HEMOS DIVIDIDO EL PERIODO Y PROPORCIONAR UNA VISION CUANTITATIVA QUE PUEDA ORIGINAR OTRAS OBRAS REFERENCIALES.