La adquisición del inglés no nativo por niñosel desarrollo de la cláusula

  1. FLETA GUILLEN, TERESA
Dirigée par:
  1. Juana Muñoz Liceras Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 2000

Jury:
  1. Susana López Ornat President
  2. JoAnne Neff van Aertselaer Secrétaire
  3. Olga Fernández Soriano Rapporteur
  4. Sascha Werner Felix Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 76252 DIALNET

Résumé

Esta Tesis es un estudio sobre la adquisición del inglés por niños españoles en un contexto de inmersión parcial. Se trata de un estudio longitudinal de tres años de duración por medio del cual se ha seguido la evolución del proceso de adquisición de cuatro niños desde que comenzaron su contacto con el inglés a los 4 ó 5 años. El objetivo del estudio es dar cuenta de las características sintácticas del proceso de adquisición con objeto de determinar: 1) en qué medida dicho proceso se asemeja al de la adquisición del inglés nativo y no nativo en situaciones de inmersión total. 2) qué papel juega el español en ese proceso. 3) si las etapas de desarrollo se asemejan a las que atraviesan los niños nativos y no nativos en un contexto de inmersión total. El trabajo se completa con un estudio transversal de interrogativas dirimentes. El marco teórico en el que se encuadra esta Tesis es la Teoría innatista chomskiana y la gramática generativa.#