Análisis del fenómeno Fujimori en la prensa española

  1. RAMOS SANCHEZ, HUMBERTO CARLOS
Zuzendaria:
  1. Luis Buceta Facorro Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. José Augusto Ventín Pereira Presidentea
  2. Ubaldo Cuesta Cambra Idazkaria
  3. Vicente González Radío Kidea
  4. María del Pilar Aumente Rivas Kidea
  5. Felipe Ruiz Alonso Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 70335 DIALNET

Laburpena

La tesis es un análisis de las actitudes y conductas del fenómeno Fujimori tal como fue reflejado en la prensa española. El estudio se basa en el análisis de las noticias, artículos, reportajes y editoriales que sobre el Perú se han publicado en la prensa española durante el periodo 1991, año antecedente, 1992, año en que el presidente Alberto Fujimori asume los poderes del Estado, y 1993, año en el que el nuevo régimen establecido comienza a producir sus efectos. El material obtenido se clasificó dentro de categorías previamente determinadas y su contenido se analizó dentro de cada una de ellas desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa basadas en los marcos de referencia y actitudes prevalentes. La tesis presenta unos antecedentes históricos que ayudan a la comprensión e interpretación del material utilizado según el modelo cualitativo ya señalado. La aplicación del mismo llevó, por consiguiente, a realizar un análisis de las diferencias y semejanzas plasmadas en los diversos medios utilizados y su evolución durante el tiempo analizado.