La expresión libre para la enseñanza de las lenguas extranjerasaproximación a los fundamentos teóricos generales

  1. SANZ MIGUEL, CONCEPCION

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Presidentea
  2. Ángeles Cipres M. Idazkaria
  3. Manuel Marin Kidea
  4. Mercè Boixareu Vilaplana Kidea
  5. Juan Fidel Corcuera Manso Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 30055 DIALNET

Laburpena

LA PREOCUPACION CENTRAL DE ESTE TRABAJO CUENTA CON TRES ANGULOS FUNDAMENTALES: EN PRIMER LUGAR, EL DE REALIZAR UNA SINTESIS REFLEXIVA DE LO QUE CONSTITUYE LAS GRANDES CUESTIONES FUNDAMENTALES QUE EL METODO DE LA EXPRESION LIBRE PARA LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS SUSCITA PARA EL DEBATE. LA TESIS EN LA QUE SE APOYAN ESTOS RAZONAMIENTOS ES QUE EN LA CONFLUENCIA Y LA ARMONIA EN LA QUE SE ARTICULAN ESAS PREMISAS FUNDAMENTALES RADICA EL SECRETO DE LA ORIGINALIDAD DEL METODO ASI COMO EL EXITO DE SUS PRACTICAS. EL SEGUNDO ANGULO DE ANALISIS CONSISTE EN PROFUNDIZAR EN LAS APORTACIONES QUE DESDE DIVERSAS PERSPECTIVAS TEORICO-CIENTIFICAS SE FORMULAN RESPECTO A ESOS MISMOS TEMAS. EL TERCER ANGULO TRATA DE DOSEÑAR UNAS PROPUESTAS CONCRETAS DE POSIBLES IMPLICACIONES QUE LOS POSTULADOS GENERALES QUE SE DESCRIBEN PUEDEN TENER PARA LA PRACTICA EDUCATIVA.