Motivo de logro y causas de satisfacción e insatisfacción en estudiantes universitarios

  1. EGEA ROMERO M. PILAR
Zuzendaria:
  1. Santiago Pereda Marín Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1988

Epaimahaia:
  1. Jesús Valverde Molina Presidentea
  2. Julio Fernández Garrido Idazkaria
  3. María Isabel Barbero García Kidea
  4. Ana María Calles Doñate Kidea
  5. Jesús Alonso Tapia Kidea
Saila:
  1. Psicología Social, Trabajo y Diferencial

Mota: Tesia

Teseo: 18322 DIALNET

Laburpena

Basándose en el concepto de motivo de logro de Atkinson y en la teoría sobre satisfacción en el trabajo de Herzberg, este trabajo trata de averiguar si existen diferencias en las causas de satisfacción e insatisfacción que muestran los estudiantes universitarios en función de su nivel de motivo de logro, esperanza de éxito, perseverancia o autoestima, teniendo en cuenta la carrera que estudian y el turno en que la realizan. Los resultados que se han obtenido son los siguientes: - el nivel de motivo de logro, esperanza de éxito, perseverancia o autoestima de los sujetos determina solo ligeras diferencias en los aspectos de la vida universitaria que causan satisfacción o insatisfacción a los estudiantes. - la carrera universitaria que estudian los sujetos, así como el turno en que la realizan, producen algunas diferencias en las causas de satisfacción e insatisfacción que exponen los estudiantes. - el tipo de estudios que realizan los sujetos, conjuntamente con su nivel de motivo de logro, esperanza de éxito, perseverancia o autoestima, producen diferencias en las causas de satisfacción e insatisfacción de los estudiantes universitarios. - las variables motivo de logro, esperanza de éxito, perseverancia o autoestima, consideradas conjuntamente con el turno en que los sujetos realizan sus estudios, producen diferencias en las causas de satisfacción e insatisfacción que muestran los estudiantes universitarios.