Las cuevas de Ajanta y el triple poder de la imagen india. Una nueva reflexión sobre el significado de sus pinturas

  1. FERNÁNDEZ DEL CAMPO BARBADILLO, EVA
Supervised by:
  1. Carmen García-Ormaechea Quero Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1996

Committee:
  1. José María Blázquez Martínez Chair
  2. Antonio Manuel González Rodríguez Secretary
  3. Rosa Comas Montoya Committee member
  4. Miguel Ángel Castillo Oreja Committee member
  5. María del Pilar Cabañas Moreno Committee member

Type: Thesis

Teseo: 53079 DIALNET

Abstract

SE TRATA DE UNA REFLEXION SOBRE EL SIGNIFICADO DE LAS PINTURAS MURALES QUE DECORAN LAS CUEVAS BUDISTAS DE AJANTA EN INDIA (SIGLO V.D-C). LA TESIS SUPONE UNA PREVISION DE LA HISTORIOGRAFIA DE AJANTA Y DE LAS FUENTES, ASI COMO UN INTENSO TRABAJO DE CAMPO, QUE HA COMDUCIDO A UNA METODOLOGIA ORIGINAL, INSPIRADA EN EL TRIPLE PODER QUE LOS AUTORES INDIOS ANADAVARDHANA Y ABHINAVAGUPTA CONCEDEN A LA POESIA. DICHA METODOLOGIA PRETENDE AUNAR LA APROXIMACION AL ARTE CLASICA DE INDIA CON LAS METODOLOGIAS OCCIDENTALES Y DAR UNA VISION GLOBAL DE LOS FUNDAMENTOS DEL ARTE INDIO A TRAVES DE LAS PINTURAS ESTUDIADAS.