Influencia de la naturaleza de los estudios universitarios en los estilos de aprendizaje de los sujetos

  1. GONZALEZ TIRADOS M. ROSALINA
Dirigée par:
  1. José Luis Pinillos Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1984

Jury:
  1. Mariano Yela Granizo President
  2. Rafael Burgaleta Alvarez Secrétaire
  3. Francisco Aparicio Izquierdo Rapporteur
  4. José Luis Pinillos Rapporteur
  5. José A. Forteza Méndez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 9900 DIALNET

Résumé

El objetivo de esta tesis es analizar las posibles modificaciones en el estilo de aprendizaje de los sujetos producidas durante el tiempo de formación universitaria en carreras de diferente naturaleza. Se ha utilizado el inventario de estilos de aprendizaje (I.E.A.) elaborado y experimentado por D.A. Kolb. Antes de proceder a la aplicación de este inventario se ha determinado su fiabilidad y validez en relación con muestras españolas después de realizar una adaptación de los términos y un estudio de su objetividad e interpretación por parte de los sujetos. Posteriormente ha sido aplicado el I.E.A. a muestras de estudiantes de primero y último año de cuatro carreras de ingeniería superior y dos licenciaturas: informática y ciencias de la educación. Del análisis de los resultados se han extraído un cierto número de conclusiones generales acerca de los estilos de aprendizaje de los sujetos al iniciar y al finalizar cada una de las carreras, así como de los cambios producidos en dichos estilos como consecuencia de estudios realizados.