Marketing documentalTeoría y praxis de la aplicación de las técnicas de marketing a los centros de documentación

  1. PEREZ ESPINOSA, JUAN CARLOS
Supervised by:
  1. María Blanca Nieves Espinosa Temiño Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 2000

Committee:
  1. Félix Sagredo Fernández Chair
  2. José Luis del Río Sadornil Secretary
  3. José Antonio Moreiro González Committee member
  4. María Pinto Molina Committee member
  5. José Antonio Gómez Hernández Committee member

Type: Thesis

Teseo: 76332 DIALNET

Abstract

Una de las mayores innovaciones que ha sufrido el producto informativo en su proceso documental lo constituye, sin la menor duda, su consideración actual como producto. Dentro de las coordenadas del mismo, esta característica está tomando parte en la carrera tecnológica, en tal medida, que ese mismo producto es recuperable a distancia incluso en sus facetas multimedia. Convenía estudiar por tanto, tanto a la luz de las modernas corrientes del Marketing, como a la de los conceptos fundamentales del mismo, las variantes aplicativas que inciden en el campo de la Documentación. Es lo que hemos intentado compendiar en la presente Tesis Doctoral, dejando al mismo tiempo patente el hecho de que estas consideraciones y sus conclusiones respectivas, están abiertas tanto a las modernas innovaciones tecnológicas, como a las variaciones conceptuales que de ellas dimanan constantemente. Con todo ello, pretendemos extraer del ámbito del Marketing, las inmensas posibilidades que el mismo ofrece para el proceso informativo - documental.