La comunicación en el punto de ventamerchandising. Aplicación al sector de componentes y equipos para automoción

  1. MARTÍNEZ MARTÍNEZ, INMACULADA
unter der Leitung von:
  1. Adelaida Bolea Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 2000

Gericht:
  1. Rafael López Lita Präsident
  2. Luis Angel Sanz de la Tajada Sekretär
  3. Nora Lado Cousté Vocal
  4. Ángel Miguel González Sanz Vocal
  5. María Dolores Prieto del Pino Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 76326 DIALNET

Zusammenfassung

La Tesis Doctoral titulada: LA COMUNICACION EN EL PUNTO DE VENTA: MERCHANDISING. APLICACION AL SECTOR DE COMPONENTES Y EQUIPOS PARA AUTOMOCION, realizada por la doctoranda Inmaculada Martínez Martínez, bajo la dirección de la Dra. Adelaida Bolea de Anta, tiene como objeto estudio el merchandising. La Tesis está dividida en dos partes: el marco conceptual sobre el cual asentar las bases del merchandising y la investigación aplicada a un sector en concreto: la industria auxiliar de automóvil. El Capítulo II recoge los fundamentos científicos y metodológicos utilizados; el Capítulo III hace referencia al marco conceptual del merchandising, su origen y evolución, en este sentido, se ha propuesto una etapa más al desarrollo y evolución del merchandising de Salen: "el merchandising de fidelización". En el Capítulo IV atendiendo a la diferenciación de Chetochine de un marketing de entrada y de salida, se ha diferenciado dos tipos de merchandising: el merchandising externo e interno, y se intenta recoger los distintos elementos que conforman la tipología del merchandising. El Capítulo V recoge la necesidad de colaboración de la industria y la distribución. La segunda parte de la Tesis investiga un sector concreto, la industria de componentes y equipos para automoción, Capítulo VI; el Capítulo VII se refiere al diseño de la investigación realizada, objetivos y técnicas de recogida de información. El Capítulo VIII y IX recoge los resultados y análisis de la información obtenida del merchandising del sector. Finalmente, el Capítulo X hace referencia a las conclusiones obtenidas en la investigación aplicada.