El ordenador como fuente de estímulo y motivación en el aprendizaje del Inglés

  1. CRISTOBAL RUANO M. LEONCIA
Zuzendaria:
  1. JoAnne Neff van Aertselaer Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Mª Luisa Vega Presidentea
  2. Juana Isabel Marín Arrese Idazkaria
  3. Ana María Martín Uriz Kidea
  4. Ricardo Ibáñez Marín Kidea
  5. Samuel Gento Palacios Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 37742 DIALNET

Laburpena

NUESTRO ESTUDIO HA SIDO REALIZADO DESPUES DE ALGUNOS AÑOS DE PRACTICA CON EL ORDENADOR. AL CONSIDERAR LAS DIFICULTADES QUE LOS ALUMNOS ENCONTRABAN EN ESTA PARTE DE LA LENGUA INGLESA: "LOS PHRASAL VERBS" Y TENIENDO EN CUENTA LAS APLICACIONES QUE EL ORDENADOR TIENE EN LA ENSEÑANZA, NOS PROPUSIMOS LLEVARLO AL CAMPO EXPERIMENTAL Y FORMULAMOS LA SIGUIENTE HIPOTESIS: "EL ORDENADOR PODRIA SER EL INSTRUMENTO ADECUADO PARA ESTIMULAR Y MOTIVAR A LOS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE DE LOS PHRASAL VERBS". ANALIZADAS ESTADISTICAMENTE LAS VARIABLES PROPUESTAS, CONTRASTAMOS LA HIPOTESIS Y LLEGAMOS A LA CONCLUSION: "EL ORDENADOR HA MANIFESTADO SER EL ELEMENTO ADECUADO PARA MOTIVAR Y ESTIMULAR A LOS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE DEL INGLES". NUESTRO TRABAJO COMPRENDE LAS SIGUIENTES PARTES: A) DISEÑO DEL PLAN DE INVESTIGACION. INTRODUCCION Y JUSTIFICACION. METODOLOGIA SEGUIDA. DESCRIPCION DEL PROBLEMA. FORMULACION DE LA HIPOTESIS DE PARTIDA. VARIABLES ANALIZADAS. FACTORES IMPLICADOS EN LA ENSEÑANZA. APLICACION DEL ORDENADOR A TAREAS EDUCATIVAS. RESULTADOS EN OTRAS UNIVERSIDADES. B) EJECUCION DEL PLAN DE INVESTIGACION. ANALISIS ESTADISTICO. DIFERENCIAS. CONTRASTE DE LA HIPOTESIS. CONCLUSIONES. PROPUESTAS. BIBLIOGRAFIA. ANEXOS.