Inteligencia y personalidad en los cursos quinto y octavo de Educación General Básica
- MOLINA RUBIO, ANA
- Víctor García Hoz Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1980
- Víctor García Hoz Presidente/a
- María Teresa Díaz Allué Secretaria
- Gonzalo Vázquez Gómez Vocal
- Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal
- José Antonio Ibáñez-Martín Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se trata de un estudio experimental sobre inteligencia y personalidad en dos cursos de E.G.B. quinto y octavo basado en una amplia muestra de sujetos de ambos sexos pertenecientes a capas socio-culturales medias o medio-altas. Y dos años académicos: 1.975-6 y 1.976-7. A partir de los resultados obtenidos por los sujetos de la muestra en una serie de tests de inteligencia y en el cuestionario Cattell de personalidad se realiza un análisis de varianza con el fin de indagar la significatividad de la incidencia del sexo y la región en tales resultados. Tras el cálculo de las correlaciones entre los factores de inteligencia y personalidad mediante el análisis de clasificación jerárquica y divisoria se estudia la similitud existente entre dichos factores y se obtiene una serie de grupos que se describen en las conclusiones de este trabajo bajo la denominación de dimensiones.