La pedagogía profesional en Madrid (1949-1969)su productividad

  1. MARCOS HERRERO, ISABEL
Dirigée par:
  1. Alberto del Pozo Pardo Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1990

Jury:
  1. Millán Arroyo Simón President
  2. Ángela del Valle López Secrétaire
  3. Antonio Molero Pintado Rapporteur
  4. Federico Gómez Rodríguez de Castro Rapporteur
  5. María Paz Lebrero Baena Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 25177 DIALNET

Résumé

En esta investigación, el objetivo fundamenta es el análisis de la productividad científico-pedagógica de los profesionales de la educación en Madrid (1949-1969). Para la sistematización del trabajo se ha aplicado el método análisis del contenido, además de las técnicas bibliométricas en el tratamiento de la documentación. Los principales fondos documentales se centran en las publicaciones periódicas y no periódicas. Entre las fuentes de información utilizadas contamos con: bibliografías, catálogos, repertorios legislativos, selecciones bibliográficas y dieciséis revistas educativas. Además del vaciado de los ficheros de diez bibliotecas y cuatro hemerotecas; libros de registro y archivos históricos. Como conclusión, aportamos unas bases documentales y metodológicas en torno a la productividad pedagógica de los profesionales, en relación con las fechas históricas señaladas y sus precedentes (1931-1948). Presentamos también las fundamentales tendencias investigadoras, factores influyentes y ritmo de crecimiento, así como la producción de los circulas científicos y autores mas productivos.