Estructura interna de unos determinados factores de orden neuropsicológico condicionantes del aprendizaje de la lectura e influencia de los mismos en los resultados de dicho aprendizaje
- MOLINA GARCIA, SANTIAGO
- Mariano Yela Granizo Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Ano de defensa: 1980
- Víctor García Hoz Presidente/a
- Arturo de la Orden Hoz Secretario
- José Luis Pinillos Vogal
- Mariano Yela Granizo Vogal
- Isabel Gutiérrez Zuloaga Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Partiendo de los resultados obtenidos por una muestra de 200 niños de ambos sexos comprendidos todos ellos entre los cinco años y medio a los seis y medio en la B. P. de Inizan y en la prueba de lenguaje oral de Feldman se efectúan tres tipos de análisis factorial y un análisis de regresión múltiple al objeto de determinar la estructura interna de los clásicamente denominados factores madurativos para el aprendizaje de la lectura y la correlación existente entre cada uno de dichos factores resultantes (considerados separadamente y relacionados entre si) y los resultados obtenidos por los niños de la muestra en la batería de lectura de Inizan.