Counseling con adolescentes

  1. Serrano Vitores, Julio
Dirigida por:
  1. José A. Forteza Méndez Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1980

Tribunal:
  1. José Luis Pinillos Presidente
  2. Aquilino Polaino Lorente Secretario
  3. Silverio Palafox Vocal
  4. Mariano Yela Granizo Vocal
  5. José A. Forteza Méndez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 3965 DIALNET

Resumen

El objetivo fundamental de esta tesis es demostrar que el self academico de los adolescentes y consiguientemente el rendimiento escolar son susceptibles de cambio en base a una forma especifica de counseling. En la primera parte se realiza un analisis delf self y se llega a la conclusion de que existe congruencia entre self y conducta. Se hace despues una breve descripcion del fenomeno adolescente y se pasa a estudiar las convergencias y divergencias de las principales teorias de counseling para comprender mejor mi propia perspectiva del counseling con adolescentes. Esta se apoya fundamentalmente en los principios y tecnicas de la escuela no-directiva-la verificacion empirica se realiza por medio de una serie de comparaciones llevadas a cabo sobre un grupo control y un grupo experimental de adolescentes que son semejantes en cuanto al c.I. Self academico y rendimiento escolar. Aplicado el modelo de counseling descrito a los sujetos del grupo experimental se observa en ellos un cambio del self y del rendimiento escolar en relacion con los del grupo control.