Perspectivas metodólogicas en la enseñanza del Inglés y su aplicación al ciclo superior de la E.G.B.

  1. ARAGONES GONZALEZ, MONICA
unter der Leitung von:
  1. Emilio Lorenzo Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1986

Gericht:
  1. María Teresa Zurdo Ruiz-Ayúcar Präsident/in
  2. Ana Antón Pacheco Sekretär/in
  3. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  4. Josephine Bregazzi Vocal
  5. Federico Gómez Rodríguez de Castro Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 12323 DIALNET

Zusammenfassung

Trabajo orientado hacia el examen de las posibilidades de adaptación del actual sistema de enseñanza del ingles en la E.G.B. A las nuevas tendencias de carácter comunicativo. Se realizan dos ejercicios de tipo experimental con el propósito de determinar la actitud del profesorado hacia los errores como fuente de información pedagógica y la asimilación lingüística espontanea una de las facetas mas relevantes de la teoría comunicativa. Finalmente para recoger información sobre la actitud de los profesores y conocer la practica cotidiana se ha elaborado un cuestionario cuyas respuestas permiten formular conclusiones sobre el tipo de docencia que se propone. A la vista de los datos obtenidos parecía aconsejable una ponderación de los medios audiovisuales como auxiliares de la enseñanza al servicio de la asimilación intuitiva del idioma. Este estudio en suma pretende favorecer un uso practico del idioma en la enseñanza general básica.