Aportación al estudio del bilingüismo de los niños emigrantes en Suiza

  1. SERE BABY, ARLETTE
Zuzendaria:
  1. Antonio Quilis Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1986

Epaimahaia:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Presidentea
  2. Tomás Ortiz Alonso Idazkaria
  3. Miguel Siguán Soler Kidea
  4. Eugenio de Vicente Aguado Kidea
  5. Herminia Peraita Adrados Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 12698 DIALNET

Laburpena

En esta tesis se estudian los procesos de adquisición del francés lengua extranjera y las relaciones que mantiene la estructuración de la nueva lengua con la lengua materna ya establecida en un grupo de niños españoles emigrantes en Ginebra de 12 a 15 años de edad. Se demuestra que este proceso se caracteriza por la estructuración progresiva de niveles de lengua que forme cada uno un sistema lingüística de complejidad creciente. El paso de un nivel a otro se hace a través de fases de transición aparentemente más incoherentes. Los niveles de adquisición de la lengua materna están directamente relacionados con la estructura del francés.