La calidad de la composición escrita en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
- ALBARRAN SANTIAGO, MANUEL ANTONIO
- Mercedes García García Directora
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2002
- Arturo de la Orden Hoz Presidente
- Joseph Mafokozi Secretario
- Juan Francisco Martín Izard Vocal
- José Angel López Herrerías Vocal
- Mario Martín Bris Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El presente trabajo supone una aportación a la compresión y mejora del aprendizaje de la composición escrita en E.S.O., intenta comprender y actuar sobre las dificultades que posee el estudiante al escribir textos. Se intenta identificar los factores relacionados con las buenas composiciones producidas por el alumnado de esta etapa, también proponer y evaluar un método de aprendizaje diseñado a partir de las necesidades y situaciones determinadas. Definiendo un modelo que incluye al centro educativo, el ambiente familiar, las características personales del estudiante y los procesos de enseñanza empleados en el aula de clase. A partir de los resultados obtenidos se diseña, elabora y ejecuta un programa educativo procesual que al parecer tiene efectos inmediatos en la mejora de la calidad de la composición escrita del alumnado de esta etapa educativa.