La calidad de la composición escrita en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

  1. ALBARRAN SANTIAGO, MANUEL ANTONIO
Dirigida por:
  1. Mercedes García García Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2002

Tribunal:
  1. Arturo de la Orden Hoz Presidente
  2. Joseph Mafokozi Secretario
  3. Juan Francisco Martín Izard Vocal
  4. José Angel López Herrerías Vocal
  5. Mario Martín Bris Vocal
Departamento:
  1. Investigación y Psicología en Educación

Tipo: Tesis

Teseo: 94681 DIALNET

Resumen

El presente trabajo supone una aportación a la compresión y mejora del aprendizaje de la composición escrita en E.S.O., intenta comprender y actuar sobre las dificultades que posee el estudiante al escribir textos. Se intenta identificar los factores relacionados con las buenas composiciones producidas por el alumnado de esta etapa, también proponer y evaluar un método de aprendizaje diseñado a partir de las necesidades y situaciones determinadas. Definiendo un modelo que incluye al centro educativo, el ambiente familiar, las características personales del estudiante y los procesos de enseñanza empleados en el aula de clase. A partir de los resultados obtenidos se diseña, elabora y ejecuta un programa educativo procesual que al parecer tiene efectos inmediatos en la mejora de la calidad de la composición escrita del alumnado de esta etapa educativa.