Disfunciones neuropsicológicas y trastorno de déficit de atención con hiperactividad en varones de tercero y cuarto de primaria. Propuesta para la mejora del rendimiento académico

  1. GOMEZ CARREÑO, MARIA DEL PILAR
Zuzendaria:
  1. Víctor Santiuste Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2011(e)ko uztaila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Justo Fernando Ramos Alía Presidentea
  2. Pilar Gútiez Cuevas Idazkaria
  3. Ángel de Juanas Oliva Kidea
  4. Florencio Vicente Castro Kidea
  5. David Padilla Góngora Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 113454 DIALNET

Laburpena

La tesis doctoral presentada resulta de gran interés para la comunidad científica porque enlaza un tema de extraordinaria importancia para el estudio y la percepción del fracaso escolar por cuanto ha de procurar una referencia científica desde la neu ropsicología del síndrome de TDAH y, al propio tiempo, propondrá un tratamiento psicopedagógico a los sujetos afectados por dicho síndrome que procurará su mejora en complemento con el tratamiento médico oportuno. Todo ello, representa un avance cons iderable en el tratamiento de las Dificultades de Aprendizaje, cuya detección y estudio exige la colaboración entre los ámbitos neurológicos, psicológicos y pedagógicos. La interrelación entre estas tres áreas de conocimiento supone un paso a delant e entre el ámbito científico de la educación.