La problemática del verbo español y su enseñanza a extranjeros

  1. COLOTTO, LYLIANA
Dirigée par:
  1. Jesús Sánchez Lobato Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. Vidal Alba de Diego President
  2. José Álvaro Porto Dapena Secrétaire
  3. Ramón Sarmiento Rapporteur
  4. Emilio Náñez Rapporteur
  5. Isabel Santos Gargallo Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 53004 DIALNET

Résumé

El presente trabajo consta de dos partes, una primera que trata sobre el verbo español desde una perspectiva gramatical (morfológica y sintáctica) en la que definimos los distintos componentes de la categoría 'verbo' en español, y en la que ofrecimos ejemplos a partir de oraciones. Una segunda parte a la que a su vez podemos dividir en dos grandes temas: 1) el estudio de los procesos psicológicos que se dan en el sujeto permitiéndole la comprensión y la producción en su primera lengua, para luego relacionar dichos procesos con la adquisición-aprendizaje de una lengua extranjera, y el tema de los métodos de enseñanza, y al hablar de cada uno hicimos referencia al papel desempeñado por el verbo para cada uno de esos métodos. 2) el estudio sobre la enunciación, el texto, y sus partes, ya que no fue nuestra intención la de hablar solo del verbo desde un punto de vista morfológico sino sintáctico y dentro de este nivel, referirnos a una sintaxis mas amplia, la del texto.