Las dificultades en la adquisición del lenguaje y su relación con los hábitos en la primera infanciaAspectos educativos y preventivos

  1. MASSA GUTIERREZ DEL ALAMO M. LUISA
Dirigida por:
  1. Pilar Gútiez Cuevas Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 23 de noviembre de 2000

Tribunal:
  1. José Crespo Vasco Presidente
  2. Mercedes Valle Trapero Secretaria
  3. Antonio María Medina Rivilla Vocal
  4. Francisco Tomás Alonso Ortiz Vocal
  5. Isabel María Ferrándiz Vindel Vocal
Departamento:
  1. Estudios Educativos

Tipo: Tesis

Teseo: 81988 DIALNET

Resumen

Investigación sobre los dificultades de adquisición y desarrollo en la etapa de educación Infantil, utilizando un grupo control y otro de investigación, hemos obtenido la relación en el desarrollo de hábitos de la priemra infancia relacionados con la alimentación, con la relación conlos adultos, con el momento de la escolarización, así como con la constitución de los organos bucofonoartiulatoriso. Hemos obtenido el registro fonológico del habla para la población considerada normal, y la dificultades enlas edades de 4 a 6 años. En la fundamentación teórica para esta tesis, hemos hecho un recorrido teórico por aquellos temas pertinentes para llevar a cabo nuestra investigación y para la interpretación de los resultados.