Efectos en el rendimiento escolar de un programa de intervención aplicado a alumnos con necesidades educativas especiales

  1. VEGA SERRANO, RAMON
Dirixida por:
  1. José Antonio Ríos González Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Jesús Beltrán Llera Presidente
  2. Víctor Santiuste Secretario
  3. Gonzalo Sampascual Maicas Vogal
  4. María del Rosario Martínez Arias Vogal
  5. Agustín Dosil Maceira Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 43282 DIALNET

Resumo

APLICACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION A VEINTINUEVE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS DE CUATRO CENTROS PUBLICOS DE MOSTOLES (MADRID), DURANTE EL CURSO 1988-89, PARA OBSERVAR LOS CAMBIOS HABIDOS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR. UNA VEZ DETECTADAS LAS NECESIDADES EDUCATIVAS A TRAVES DE LA VALORACION DIAGNOSTICA REALIZADA POR EL SOEV DE LA LOCALIDAD, SE APLICO EL "PROGRAMA" EN CUATRO AULAS ABIERTAS DE EDUCACION ESPECIAL SITUADAS EN ESOS COLEGIOS, EN COORDINACION CON LOS TUTORES/AS DE LOS ALUMNOS/AS Y CON EL SEGUIMIENTO Y APOYO DEL SOEV. LOS EFECTOS EN EL "RENDIMIENTO ESCOLAR" SE HAN APRECIADO COMPARANDO LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS EN EL PRETEST (PRIMERA EVALUACION O EVALUACION INICIAL) Y LOS RESULTADOS DEL POSTEST (TERCERA EVALUACION O EVALUACION FINAL).