Análisis y aplicación de la variable actitudinal en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras

  1. GARCÍA LABORDA, JESÚS
Dirigida por:
  1. María Luisa Vega Fernández Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 04 de octubre de 2000

Tribunal:
  1. Jose Ruiz Iberico Presidente/a
  2. JoAnne Neff van Aertselaer Secretaria
  3. Silvia Molina Plaza Vocal
  4. Fiona MacArthur Purdon Vocal
  5. Antonio Fernandez de Gorostiza Foronda Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 81895 DIALNET

Resumen

Esta tesis doctoral se encuadra dentro del marco de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo último del trabajo se la configuración del Modelo de Orientación Actitudinal(M.O.A) para la enseñanza del inglés. Este modelo se obtiene tras estudiar los distintos elementos que inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Posteriormente, se analizan las actitudes de profesores y alumnos hacia dichos elementos. También se verifica la importancia de las actitudes de profesores y alumnos hacia dichos elementos. También se verifica la importancia de las actitudes de los profesores en su actuación en el aula de enseñanza de Bachillerato/BUP. El trabajo concluye con una serie de recomendaciones para obtener unos resultados más positivos en la enseñanza del inglés que los que se consiguen en la actualidad.