Reputación corporativaestudio del concepto y las metodologías para su medición. Propuesta de un concepto y metodología de consenso

  1. Ferruz González, Sonia Aránzazu
Zuzendaria:
  1. Jesús Timoteo Álvarez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2017(e)ko azaroa-(a)k 24

Epaimahaia:
  1. Justo Villafañe Gallego Presidentea
  2. María Teresa Mera Vázquez Idazkaria
  3. Eduardo Buxaderas Sanchez Kidea
  4. Gustavo Matías Clavero Kidea
  5. Pedro Farias Batlle Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El estudio de la reputación corporativa resulta de especial interés en las sociedades actuales puesto que, para muchos académicos y profesionales, la reputación es fuente directa de valor para el negocio, resultando así fundamental su gestión y con ello, su medición. No obstante, la identificación de los elementos que la configuran todavía crea mucha controversia entre consultores y académicos, así como las metodologías para su valoración. La presente investigación profundiza en el estudio del concepto y los métodos para su evaluación, con el objetivo de aclarar y unificar criterios en ambos ámbitos. Tras analizar las diferentes propuestas conceptuales y metodológicas de las últimas tres décadas, se propone una definición de consenso que toma en consideración los elementos más aceptados por la comunidad científica, y, asimismo, una metodología de evaluación de la reputación corporativa a través de indicadores de rendimiento que se ajusta a dicha definición de consenso.