Comportamiento del consumidor de cine en salasfactores motivacionales y tipología del consumidor

  1. GIL MARTIN, MARIA MONTSERRAT
Zuzendaria:
  1. María Francisca Blasco López Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Concepción Calvo Herrera Presidentea
  2. Víctor Molero Ayala Idazkaria
  3. Eva Marina Reinares Lara Kidea
  4. Luis María García Bobadilla Kidea
  5. Francisco López Sánchez Kidea
Saila:
  1. Organización de Empresas

Mota: Tesia

Laburpena

Esta tesis profundiza en el conocimiento del comportamiento del consumidor cinematográfico que asiste a las salas de cine en España y pretende definir, mediante una correcta metodología aplicada, cuáles son los factores motivacionales (internos, externos o experienciales) que determinan su elección de una película u otra. El análisis de estos factores ha podido determinar cuáles inciden en mayor o menor medida en el proceso de toma de decisión del consumidor, validando el impacto económico que esta decisión puede tener en la recaudación final de una película. Asimismo la metodología aplicada nos ha permitido establecer con carácter discriminante y predictivo las diferentes tipologías de consumidor cinematográfico que asiste a las salas de cine en España, pudiendo diferenciar claramente dos grupos, a los que hemos denominado Actores y Directores, con un proceso de decisión significativamente diferente en función de la cantidad y tipo de factores que motivan su proceso de selección de la película a visionar.