El confucionismo y el mundo de la publicidad

  1. KIM DO, KYOON
Zuzendaria:
  1. Rafael López Lita Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 2000

Epaimahaia:
  1. Luis Solano Fleta Presidentea
  2. Arturo Colorado Castellary Idazkaria
  3. Paloma Hoyuela Sánchez Kidea
  4. María Isabel de Salas Nestares Kidea
  5. Vicente Gonzalez Catala Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 76324 DIALNET

Laburpena

La investigación destinada a descubrir las relaciones de los contenidos de la comunicación publicitaria con el contexto social y cultural de la sociedad en que surge este fenómeno comunicativo, se constituye como una parcela de enorme importancia para aquellos que quieren conseguir las metas pragmáticas dentro de todas las áreas de la investigación publicitaria. El Confucianismo, una filosofía de origen chino, fue la corriente filosófica que tuvo mayor impacto sociocultural en la sociedad coreana entre todas aquellas filosofías y religiones presentadas en esta sociedad, abarcando todos los fenómenos sociales y culturales tales como: la política, la economía, la sociedad, la cultura y también la orientación al valor cultural de los coreanos. Así pues, el análisis de las interdependencias existentes entre la cultura tradicional coreana y la orientación al valor tradicional del pueblo coreano, y también entre esta última y el fenómeno comunicativo de la publicidad coreana y la exploración de los refejos de la orientación al valor tradicional en el proceso de creación de los mensajes publicitarios coreanos son los que constituyen las principales finalidades científicas de esta tesis y, a su vez, las conclusiones que aportamos a través de los estudios literarios y bibliográficos de las diversas parcelas y las investigaciones empíricas realizadas.