Raíces bíblicas y sagradas en la tragedia de Federico García Lorca

  1. CEDILLO MENCÍA, GREGORIO
Zuzendaria:
  1. Julio Trebolle Barrera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2007(e)ko apirila-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. Francisco García García Presidentea
  2. Juan Felipe Villar Dégano Idazkaria
  3. Manuel Gértrudix Barrio Kidea
  4. Francisco Javier Fernández Vallina Kidea
  5. Francisco Javier Díez de Revenga Torres Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 136128 DIALNET

Laburpena

Se trata de un estudio interdisciplinar bajo la óptica de los sagrado y lo bíblico, en donde se aborda de manera profusa la tragedia sufrida tanto por el tratamiento de la personalidad de Lorca, cuanto de cinco de sus piezas de teatro (El público, Así que pasen cinco años, Bodas de Sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba). Asimismo se efectúa una investigación sobre Viaje a la luna y la forma de ser llevadas a la cinematografía el mito Lorca y algunas de sus obras. Se efectúa un recorrido crítico por lo sagrado, lo bíblico, lo dramático y lo trágico a lo largo de la producción lorquiana y cómo las raíces que dan título a la Tesis fundamental tal recorrido. Se acompañan de una representación irónica de un montaje de El público y una versión libre de Bodas de sangre, en donde se llevan a la práctica los estudios teóricos desarrollados durante el trabajo.