Conceptos ético-morales en el arte contemporáneo. De Picasso hasta nuestros días. Verdad o falsedad en la obra de arte

  1. ZUBILLAGA MUÑOZ, AITOR
Zuzendaria:
  1. Juan Manuel Castrillon Bravo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Rodolfo Conesa Bermejo Presidentea
  2. Óscar Alvariño Belinchón Idazkaria
  3. Guillermo Yáñez Kidea
  4. Mercedes Replinger González Kidea
  5. Francisco Lagares Prieto Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 70758 DIALNET

Laburpena

Esta tesis constituye un análisis del período comprendido entre el año 1956 fecha de la aparación de algunos importantes grupos de vanguardia hasta el año 1985. Para lo cual se han empleado fuentes procedentes de los diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de la época, tanto españolas como extranjeras. Con la intención de investigar cómo los cambios acontecidos durante este período quedan reflejados en la transformación de la obra de arte y la postura que el artista defiende sobre sus creencias. Así como también la influencia de otros factores quedan reflejados inevitablemente en la expresión y actitud colectiva e individual de los creadores, marcándose diferencias entre unos y otros.