El itinerario del héroe mitológico en la cinematografía actual

  1. FERNANDEZ MANZANO EVA PATRICIA
Zuzendaria:
  1. Santiago Sánchez González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2005(e)ko urria-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. Emilio Carlos García Fernández Presidentea
  2. Francisco Reyes Sánchez Idazkaria
  3. José María Álvarez Monzoncillo Kidea
  4. Ricardo Pérez-Amat García Kidea
  5. Pedro Gómez Martínez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 131028 DIALNET

Laburpena

El cine es un arte moderno que debe de todas las fuentes anteriores de expresión y humana, encontrando en el mito una clave que unifica y da validez a las diferentes inquietudes humanas. El mito se ensalza, pues, como la principal herramienta que da sustento a las posteriores narraciones, estableciendo para ello estructuras que garantizan su sucesión en el tiempo y que se resumen en la existencia de arquetipos de personajes como el héroe o el mentor. El inconsciente colectivo permite asimilar la información que transmite el mito de forma que le héroe se convierte en el principal personaje de toda obra narrativa.