La política de medios de telefónica y el proceso de liberalización de las telecomunicaciones

  1. SÁNCHEZ CARBALLIDO JUAN RAMÓN
Supervised by:
  1. Jesús Timoteo Álvarez Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 28 May 2007

Committee:
  1. María Antonia Paz Rebollo Chair
  2. Aníbal Ramón Figueiras Vidal Committee member

Type: Thesis

Teseo: 140296 DIALNET

Abstract

Este trabajo ofrece una visión panorámica del desarrollo del mercado de las telecomunicaciones españolas en el periodo 1997-2006 a través del estudio de la estrategia desarrollada por el operador hegemónico en este entorno. Telefónica de España, hacia el ámbito de los medios de comunicación en general y de la televisión en particular. Explica las principales decisiones de la operadora en esta materia recurriendo a hipótesis de índole comercial o empresarial, inaugurando una nueva línea de investigación independiente de la generalmente aceptada, aquella que fundamenta la estrategia de Telefónica en decisiones vinculadas a la situación política del momento.