Evolución de la satisfacción y comunicación interna (edp produçao jul 2001/jul 2003

  1. BANDEIRA MARTINS, VICTOR MANUEL
Zuzendaria:
  1. María del Pinar Agudiez Calvo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2005(e)ko urtarrila-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Presidentea
  2. Elena Real Rodríguez Idazkaria
  3. Joaquín Texeira Quirós Kidea
  4. Carlos César Correia Gonçalves Kidea
  5. María Milagros Ronco López Kidea
Saila:
  1. Periodismo y Nuevos Medios

Mota: Tesia

Teseo: 124890 DIALNET

Laburpena

Este trabajo se desarrolla en la empresa de producción del grupo EDP que fue sometido en los últimos años a sucesivas transformaciones , e incide en el análisis del clima de satisfación interna.Al elegir la cuestión de la evaluación del clima interno de la empresa ocmo el interés principal de este estudio, centré la atención en su evolución , y en los aspectos subyacentes (temática de los intereses y manifestación de los comportamientos)resultantes de la comunicación. Las cuestiones mencionadas unidas a treinta años de dedicación a la empresa en cuestión , la participación en la innovación y cambio de la misma y la sensaciónde que la cooperación pasiva es muy diferente de la dinámica constituyen , fundamentalmente , las razones de la elección del tema para este trabajo. La revisión bibliográfica efectuada, las hipótesis presentadas, la metodología seguida y las conclusiones a ls que llegué son descritas al pormenor en los respectivos capítulos en que dividí este trabajo. Todo el análisis fue efectuado teniendo como base los datos recogidos en la empresa EDPP, lo más cuantitativamente posible, asentándose esencialmente, además de en la documentación existente en la Empresa, en encuestas elaboradas para este fin , en la convivencia con la plantilla de trabajadores de la empresa y en lecturas efectuadas sobre el tema.