Publicidad y promocion en el cine mudo español
- GARCIA SANCHEZ, MONICA
- Emilio Carlos García Fernández Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2004(e)ko azaroa-(a)k 17
- Santiago Sánchez González Presidentea
- Patricia Núñez Gómez Idazkaria
- Marcial García López Kidea
- Mar Marcos Molano Kidea
- Francisco Perales Bazo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La promoción publicitaria de cualquier producto provoca la evolución de los mismos, así como su aceptación y difusión en el amplio mercado.Por eso, el cine, desde su nacimiento no quiso quedarse atrás y utilizó todos los medios a su alcance para darse a conocer entre la heterogenea sociedad de principios del siglo XX.Carteles, programas de mano, fotografías, prensa especializada, postales cinematográficas, etc. Fueron los elementos más desarrollados para promocionar el producto película , que tanto costó que se aceptara y fuera demandado por el diferente público. No solo se quedaron con el simple fenómeno de la publicidad, sino que se llegó a crear toda una corriente, sobre todo con el cartel, un mundo empresarial que provocó la evolución, y la independencia, en cierto sentido, del cine español. La mentalidad empresarial, que tanto costó tener a nuestros empresarios cinematográficos , tuvo su mayor éxito en los años veinte, consiguiendo que nuestro cine brillara con luz propia y evolucionara sin temor al famoso cine norteamericano, que tanto llenaba las salas de cualquier país del mundo.